UNLaR: a pesar del paro de docentes, garantizan mesas de exámenes finales

La medida de fuerza será los dias 6, 7 y 8 de marzo. La medida fue dispuesta a nivel nacional por CONADO y CONADU Histórica. Los exámenes se tomarán luego de la protesta.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Durante el paro universitario que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de marzo, en las cátedras de la UNLaR que se adhieran a la medida de fuerza, los exámenes se tomarán en días posteriores.

A través de la firma de un acta acuerdo entre las autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja, los sindicatos docentes SIDIUNLaR y ARDU y los centros de estudiantes.

Así lo confirmó el secretario general del gremio SIDIUNLaR, Franklin Reynoso. "La CONADU decidió hacer el paro a nivel nacional para el 6 y 7, y el 8 en adhesión al paro de la mujer. Los alumnos empezaron a dialogar acerca de si podíamos modificar la mesa de examen o dar una posibilidad porque hay alumnos que deben continuar las carreras. Era una fecha crítica para los estudiantes y sus expectativas de cursado", contextualizó Reynoso.

Franklin Reynoso - Secretario General de SIDIUNLaR
Franklin Reynoso - Secretario General de SIDIUNLaR

Previo a la firma del acta acuerdo, en conferencia de prensa, el rector Fabián Calderón explicó que "a partir de una definición que toman, en el marco legítimo que tienen los trabajadores docentes, a través de los gremios, han decidido un paro el 6,7 y 8 de marzo". Precisó que "estas definiciones que se toman en paritaria a nivel nacional, y no la toma la gestión institucional, sino que las toman las federaciones y que acatan e invitan para ejercer el derecho legítimo que tienen los trabajadores de la universidad pública de llevar adelante la medida de fuerza y, también el marco de las libertades, son los docentes que asumen la decisión de hacer o no paro".

Fabián Calderon - Rector de la UNLaR
Fabián Calderon - Rector de la UNLaR