50 mil estudiantes del nivel primario contarán con su kit escolar

Así lo anuncio el gobernador Sergio Casas al presidir la reunión de autoridades educativas que tuvo lugar este jueves en la Escuela 409 Ciudad de los Azahares, ubicada en el barrio Infantería de la ciudad Capital.

Kit escolares
Kit escolares

Los ministros de Educación, Juan Luna y de Desarrollo Social, Juan Santander, coordinarán la entrega de 50 mil kits en todo el territorio provincial, con el objetivo de que el 11 de marzo al concretarse el inicio del Ciclo Lectivo 2019 todos los alumnos del nivel primario cuenten con sus respectivos útiles escolares.

Por instrucción del gobernador, los Ministerios competentes coordinarán la distribución de los kits con el principal objetivo de que todos los alumnos del nivel primario de la provincia, cuenten con el mismo el primer día del Ciclo Lectivo, es decir el próximo 11 de marzo. En total se entregarán 50 mil kits escolares en las 364 escuelas de nivel primario y 13 escuelas de Educación Especial de la provincia.

Los kits están compuestos por 10 elementos de primera calidad, entre ellos una carpeta escolar N° 5, un juego de 12 lápices de colores, una goma, un sacapuntas, una lapicera azul, un lápiz negro, un cuaderno tapa dura, una carpeta escolar N° 3, repuesto de hojas para carpeta N° 3, bloc de hojas para carpeta N° 5.

En este sentido, Casas expresó que “hoy más que nunca el Estado debe estar presente y esta entrega de kits escolares es una manera de hacerlo, realizando una inversión necesaria de clara justicia social”. Agregó que “vamos a lograr que cada alumno pueda encontrarse en su banco con los materiales que necesita, en su primer día de clases”.

Casas puso en valor el trabajo del equipo de Gobierno, en el que también destacó a los docentes y directivos, al sostener que son quienes “hacen todo lo posible por tener una mejor educación”; asimismo los instó a motivar a los alumnos por vivir este nuevo año escolar de la mejor manera.