Gremio de la salud pidió un aumento salarial del 35%

El pedido fue solicitado a la ministra Díaz Bazán quien les respondió que "se lo planteará al titular de Hacienda". También solicitaron aumento a las guardias, recategorizaciones y dotar de más personal e insumos a los hospitales de la provincia. 

Rolando Aguero - Secretario General de APROSLAR
Rolando Aguero - Secretario General de APROSLAR

El gremio APROSLAR se reunió este viernes con la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán y allí formalizó un pedido de aumento salarial del 35% para los primeros seis meses del año.

Además pidió que se incluya en el acuerdo salarial una cláusula de revisión para aplicar durante el segundo semestre del año según el avance de la inflación.

"Con la Ministra planteamos la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. El año pasado perdimos más de 10 puntos frente a la inflación y le dijimos que no queremos seguir perdiendo más poder de compra en nuestros salarios. Este año la inflación también viene muy alta por lo que queremos tener una cláusula gatillo y recuperar lo que se perdió el año pasado", dijo el titular de APROSLAR, Rolando Agüero en diálogo con FM La Red.