Carnaval: más 12 mil personas disfrutaron los corsos en La Rioja

Se concretó los Corsos Municipales 2019 donde se vivieron dos noches de brillo, fiesta, elegancia y mucha alegría que toda la familia disfrutó del desplegué de las comparsas.

Corsos Municipales de La Rioja
Corsos Municipales de La Rioja

Ante un imponente marco de público, agolpado en el Parque Lineal de la zona Oeste, fueron coronados los reyes del carnaval Melani Zuleta de la comparsa “La Morena” y Nahuel Córdoba de la comparsa “Pequeños Brillos y Elegancia”, mientras que el mejor premio a comparsa por la categoría A fue para “Los elegantes del 4”.

Corsos Municipales de La Rioja
Corsos Municipales de La Rioja

Las comparsas que compitieron fueron Hechizos, Sueños, Singarella, Reyes del Norte, Los Elegantes, La Morena, Los Legales, La Gringada, Bohemios, Pequeños, Brillos y Elegancia, Estrella del Sur, La Revelación, La Bella Unión y Beleza que representan a diferentes barrios de la capital que concursaron en diferentes rubros ante un prestigioso jurado conformado por personalidades destacadas en el ámbito cultural.

El podio de ganadores se completó con el 2° puesto para "La Bella Unión" y el 3° para los "Legales" del barrio matadero en la categoría A. En Categoria B los ganadores fueron la comparsa "Sueños", siguiendo en 2° lugar "Hechizos de Carnaval" y en 3° lugar "La Morena".

Por mejor batucada, los ganadores en la categoría A fueron "Los Elegantes del 4", seguidos por "Pequeños Brillos y Elegancias" y Bella Unión en 3° lugar. En Categoría B se coronaron "Hechizos de Carnaval", en el segundo lugar "Sueños" y en tercer lugar "La Morena".

El mejor bailarín fue el joven de la comparsa "Belleza" Fabricio Alejandro Villafañe Salica, y la mejor bailarina fue consagrada la joven de la comparsa "Los Elegantes del 4" Díaz Guzmán, mientras que el premio a mejor disfraz quedó acéfalo por decisión del jurado.

Corsos Municipales de La Rioja
Corsos Municipales de La Rioja

Respectivamente, como Primera Princesa, Cristela Bracamonte de la comparsa Revelación"; Segunda Princesa, Nazarena Acosta de la comparsa "Sueños"; Miss Simpatía, Agustina Bustos de la comparsa "Pequeños Brillos y Elegancia"; Miss elegancia, Sabrina Alfaro de la comparsa "Los Legales".