La inflación de febrero en La Rioja fue del 4,2%

De esta manera se superó la media nacional que marcó 3,8% y es la más alta desde octubre. Según el INDEC, el dólar, el aumento en tarifas y de la carne impactaron sobre la medición del INDEC.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

A nivel nacional, la inflación de febrero subió a 3,8% y acumula en el primer bimestre del año un 6,8 por ciento. El Indice de Precios al Consumidor (IPC) no se situaba por encima del 3% mensual desde noviembre pasado, cuando el registro fue de 3,2%. De este modo, la inflación sube por segundo mes consecutivo.

Los rubros que más subieron en febrero fueron con el 6,4% vivienda y servicios públicos y 5,7% alimentos y bebidas, que más inciden sobre los sectores de menores recursos. El rubro carne tuvo aumentos de entre el 11,4% y 15%, según los cortes. 

El INDEC informó el aumento de los precios en la región NOA, de la cual forma parte La Rioja y precisó a cuánto ascendió en el segundo mes del año. La inflación anual del primer bimestre en la provincia fue del 7,6% y con este valor se ubicó levemente por encima de la media nacional (6,8%).