Los médicos estatales no descartan ir al paro por los salarios

El miercoles habrá asamblea y allí decidirán si inician medidas de fuerza. Reclaman por aumentos para los profesionales y se quejan porque la Ministra no les responde los llamados.

Los médicos estatales no descartan ir al paro por los salarios
Los médicos estatales no descartan ir al paro por los salarios

El 1 de marzo, autoridades de la Asociación de Profesionales (APROSLAR) se reunieron con la ministra de salud Judith Díaz Bazán y demás autoridades para dialogar sobre los aumentos de salario y la sanidad provincial. En la ocasión, se presentó un petitorio sobre las exigencias del gremio .

"El gremio ante la grave situación económica y a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios registrada en estos últimos años se reunirá este miércoles 20 para decidir conducta a seguir. Esta dilación en responder a nuestros requerimientos nos llevará seguramente a comenzar con medidas de protesta a la brevedad" explicaron a través de un comunicado.

Rolando Agüero, secretario General de APROSLaR comentó que hace más de una semana, presentaron un petitorio al Ministerio de Salud de La Rioja, pero hasta el momento no obtienen respuestas.

"No tenemos novedades", aseguró y mencionó que éste miércoles se reunirán en asamblea para definir medidas de fuerzas, "porque hace meses que se dilata esta gestión y no hay respuestas".