Desde la CGT advierten que "el Parque Industrial va a terminar siendo un cementerio"

Es que una decena de fábricas se encuentran en crisis. El rubro textil es quien peor la está pasando. Al cierre de Hilados I y Confecciones Riojanas, ahora se suman cesantías en Ritex.

.
.

El dirigente camionero y titular de la CGT San Martín, Jorge Reynoso se refirió a la situación que vive el sector industrial en la provincia tras confirmarse los despidos masivos que habrá en Hilados I y dijo que el Parque Industrial riojano "va a terminar siendo un cementerio".

"Sabíamos que esto iba a terminar siendo un cementerio. Esto de Hilados es un golpe más a la clase trabajadora. La situación que se vive es muy triste. Quedan familias desamparadas", afirmó en FM La Red

El camionero añadió que desde esa central obrera solicitarán a la Provincia algún paliativo para los trabajadores que fueron despedidos. "Si bien sabemos que la culpa de esto no es de la Provincia le estamos pidiendo al Gobierno provincial una ayuda, una contención para todos estos trabajadores que están pasando esta situación calamitosa", indicó.

Reynoso lamentó los despidos en la planta textil y dijo que en la CGT San Martín no sólo hay preocupación por el sector industrial sino también por el comercio. En ese punto, recordó que la central obrera pidió a la Cámara de Diputados declarar la emergencia laboral en la provincia.

Más adelante, el titular de la CGT disidente responsabilizó al Gobierno nacional por la política económica que lleva adelante al entender que es la causante de la dura crisis que vive el sector industrial. "Estas son las consecuencias de una política nacional que no tiene freno y que con este Gobierno nacional no va a tener solución. Acá tienen que venir a dar la cara los diputados y senadores que son representantes del Gobierno nacional", señaló.