Estatales: la CGT rechazó el aumento y este martes se definirá la forma de protesta

Ayer el Gobierno anunció un incremento del 16%. Desde el sector gremial exigen un aumento del 30% y que el bono de $5.000 quede en el salario. Hoy se reúnen y podrían decetar paro. 

Triunvirato de la CGT
Triunvirato de la CGT

La CGT Oficial rechazó el incremento salarial del 16% al básico que anunció este lunes el Gobierno provincial por considerar que la mejora es exigua frente al avance de la inflación.

"Rechazamos de plano este aumento. Ya perdimos el año pasado frente a la inflación, empezar este año con un 15% y por cómo se viene la economía no está bien", dijo Carlos Del Giorno, miembro del triunvirato de la CGT La Rioja.

La CGT Oficial rechazó el aumento y se reúne este martes para definir sus acciones
La CGT Oficial rechazó el aumento y se reúne este martes para definir sus acciones

La CGT reclama un aumento del 30% , incremento en las asignaciones familiares y que el bono de 5.000 que se pagó durante diciembre y enero quede incorporado al sueldo.

En este contexto, Del Giorno subrayó que el Gobierno provincial se niega a dialogar con esa central obrera a la vez que informó que la cúpula cegetista se reunirá este martes para analizar el incremento y definir las próximas acciones.

"Hace tres años que no tenemos diálogo, el Gobernador no nos recibió nunca. Nunca nos convocaron a una discusión salarial, siempre convocan a los que dicen todo que sí y nos les importa lo que pase con los trabajadores. Mañana tenemos reunión y vamos a resolver cuáles serán los pases a seguir", señaló el gremialista.