El gremio AMP extiende el paro por otras 72 horas y exigen la renuncia de Luna Corzo. El acampe frente al Ministerio continúa y Rogelio De Leonardi dejará de ser el interlocutor en las negociaciones.


El gremio AMP se reunió en asamblea este martes y decidió extender por 72 horas más el paro general que viene llevando adelante desde el pasado 11 de marzo, día en que se iniciaron las clases en toda la provincia.

El ministro Luna Corzo ratificó que seguirá aplicando el decreto Cavero por lo que descontará el día de paro a los docentes que se sumen a la huelga. Se estima que este descuento ronda los $560 por día de paro.

De esta manera, el gremio docente que conduce Rogelio De Leonardi, completará tres semanas consecutivas sin clases, es decir, 15 días de paro total de actividades y sin asistencia a los lugares de trabajo.

Decidimos proyectar 72 horas más de paro y pedimos la renuncia del ministro Juan Luna”, remarcó De Leonardi, quien además agregó que en caso de haber diálogo con el ministerio, él dejará de ser el interlocutor de los docentes, y en su lugar estará Juan Carlos Vera Guzmán, presidente de la asamblea.

El histórico dirigente gremial Rogelio De Leonardi se mostró ofuscado con el Ministro Luna Corzo y tomó la decisión de dejar de ser el interlocutor en las negociaciones

La modalidad de la medida de fuerza seguirá siendo sin asistencia a los lugares de trabajo.




Comentarios