Los trabajadores denuncian presiones por parte de la firma y recibirán una indemnización del 50%. Hubo críticas al Gobienro nacional y provincial.  


La crisis industrial se expande en la provincial y parece una enfermedad mortal sin cura para las fábricas radicadas en el parque industrial riojano. Ahora, la empresa Convenor, que venía transitando una crisis desesperante, finalmente no pudo contener la situación y anunció el despido de 50 operarios. 

La firma es una papelera que se dedica exclusivamente a la línea escolar y de sobres, este último con un claro deterioro por múltiples factores.

Daniel Ledesma, representante de los empleados, manifestó que “desde la fábrica nunca hubo una solución” y denunció que los empresarios por “presionar a los trabajadores para que acepten una indemnización del 50%”.

Los empresarios se abusan de la angustian y de la necesidad de la gente” declaró conmocionado mientras sus compañeros lamentaban entre lágrimas la triste situación.

En las próximas horas se realizará una audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo para formalizar las cesantías.




Comentarios