En lo que va del año cerraron 2 fábricas en La Rioja y en la suma total hay mas de 200 despidos. Julio Martínez dijo que "todo lo que está pasando es culpa de la Provincia". Rubén Galleguillo replicó que "el princpal culpable es el Gobierno nacional".


El senador nacional por FCR Cambiemos, Julio Martínez se refirió a la situación que atraviesa el Parque Industrial, en especial a los constantes despidos que sufren los trabajadores del sector y responsabilizó enteramente a la Provincia por la crisis en la industria riojana.

Entre las medidas mencionadas por el dirigente radical, se destaca la mención a las importaciones. Según dijo Martínez no se abrieron las importaciones, cuando en realidad si se abrieron.

Martínez sostuvo que el Gobierno nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri tomó entre siete y ocho medidas para ayudar al sector y que, en cambio, “la Provincia no tomó ninguna“.

El grueso de los despidos se produjeron durante la época kirchnerista y de Beder Herrera en la provincia. Todo esto que pasa en el Parque Industrial es culpa de la Provincia, del gobierno inexistente de la Provincia. La Nación tomó ocho medidas para ayudar al sector, pero la Provincia no tomó ninguna, como si lo están haciendo otras provincias“, sorprendió Martínez.

En tanto, el ministro de Industria, Rubén Galleguillo salió a responder las declaraciones del senador nacional por FCR Cambiemos, Julio Martínez, quien este lunes responsabilizó a la Provincia por la crisis que vive el sector industrial en La Rioja y por los constantes despidos que se producen en el sector.

El Ministro agregó luego que desde la Provincia “hicimos innumerables gestiones para conseguir la condonación de la deuda fiscal, de los REPRO, para conseguir la compensación de la tarifa eléctrica inclusy aportando la Provincia”.

Galleguillo salió rápidamente a rebatir los dichos del senador macrista al sostener que a Martínez “lo contagió el mismo virus que le agarró al Gobierno nacional y que es el de evadir la realidad y buscar en una burbuja las explicaciones que para todos son evidentes“.

Las declaraciones de Martínez son de una irresponsabilidad total y no se ajustan en lo más mínimo a la realidad de los hechos. Esta situación que atraviesan nuestras industrias es producto de una política económica de ajuste, de exclusión, que solo sirve a los sectores concentrados de la economía, al capital financiero“, afirmó el Ministro.




Comentarios