Desde este lunes, el pan aumenta un 40% en La Rioja

De esta manera, el kilo pasará a costar $35 para el repartidor y en los mostradores oscilará en los $50. Llevamos seis meses sin aumentar el precio" explicaron desde la Cámara de Empresarios de la Panificación. La entidad argumenta además, que "subieron el combustible, la harina y el gas".

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Si bien la Cámara de Empresarios de la Panificación y Afines de La Rioja no es formadora de precios, es la entidad que "sugiere" cada incremento que se da en los productos de panificación y ante una nueva evaluación, recomendó a los comercios del sector otro "retoque" en el costo del pan. 

Oscar Carrizo, referente de la institución, expresó que "estamos sugiriendo un incremento en el precio del pan, como es de público conocimiento este mes habrá un aumento progresivo del gas de un 27 por ciento, el cual es imprescindible para la mayoría de los fabricantes ya que lo utilizamos para la cocción, también subieron el combustible y la harina, que es nuestra materia prima, y además hay que actualizar los sueldos de los empleados, en el interior se sufre aún más porque allá los camiones no ingresan y la mercadería les llega más cara".

Oscar Carrizo - Presidente de la Cámara de Empresarios de la Panificación y Afines de La Rioja
Oscar Carrizo - Presidente de la Cámara de Empresarios de la Panificación y Afines de La Rioja

Seguidamente subrayó que "llevamos seis meses sin aumentar el precio del pan, que en la actualidad cuesta alrededor de 25 pesos, pero ahora resulta imposible mantener el mismo costo, es por eso que desde la Cámara sugerimos que a partir del lunes 8 de abril los fabricantes fijen el kilo a 35 pesos, por supuesto que esto significa que también aumentarán los subproductos de panificación".