Semana Santa: implementan fuerte operativo sanitario para asistir a peregrinos

El Ministerio de Salud a través de la Zona Sanitaria II, y la dirección de Abordaje Sanitario Territorial, dio a conocer la planificación del operativo sanitario que comenzó este jueves, y se extenderá hasta el sábado 20 de Abril. 

...
...

Durante esta Semana Santa, se intensificará el operativo sanitario a fin de ofrecer cobertura y asistencia en los lugares de mayor concurrencia, como en el paraje El Barreal, donde se sitúa El Señor de la Peña, en el departamento Arauco. Ante la espera de gran afluencia de feligreses, se dispondrá de equipos de profesionales de salud y unidades móviles para cubrir emergencias y urgencias.

El doctor Gilberto Ruiz Martínez, jefe de zona sanitaria II, informó que los equipos de salud estarán conformados por médicos, enfermeros, agentes sanitarios y choferes para brindar asistencia permanente en el Señor de la Peña, donde además se instalará una Unidad Sanitaria Móvil dependiente de la dirección de Abordaje Sanitario Territorial para la atención de profesionales.

En este sentido, los Hospitales de la zona sanitaria II, debido al fin de semana largo, contarán con guardias reforzadas.