Franklin Reynoso: "venimos perdiendo poder adquisitivo desde que asumió Macri"

Los docentes universitarios vuelven al paro total los dias 24 y 25 de abril. El reclamo pasa por lo salarial. También adhieren a la medida de la CGT y la CTA.

Franklin Reynoso - Secretario General de SIDIUNLaR
Franklin Reynoso - Secretario General de SIDIUNLaR

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) definió recientemente un paro de actividades en todas las universidades públicas del país a raíz del reclamo salarial que viene efectuando el sector y cuya demanda, no cubre el Gobierno.

La medida de fuerza se concretará los dias miércoles 24 y jueves 25 y la modalidad será "total, sin concurrencia a los lugares de tabajo". En La Rioja, el SIDIUNLaR ya confirmó la adhesión y de esta manera se verá afectada la actividad en la UNLaR, sedes, delegaciones del interior, el colegio San Martín y el hospital universitario Virgen María de Fátima.

Desde el sector confían en que el paro tendrá un alto acatamiento en la provincia
Desde el sector confían en que el paro tendrá un alto acatamiento en la provincia

Su titular, Franklin Reynoso, detalló además que "se dispuso acompañar el paro de los trabajadores de la CGT y CTA del 30 de abril que tendrá la misma modalidad". En tanto, el 16 de mayo se realizará la denominada "Marcha Federal Universitaria" que incluirá medidas de fuerza y movilizaciones en todo el país.

Sobre lo salarial, Reynoso explicó que "venimos perdiendo poder adquisitivo desde que ausumió Mauricio Macri". Según el sindicalista, los docentes universitarios, tuvieron en 2016, una pérdida del poder adquisitivo del 8%, en 2017 se igualó y si bien, en 2018 se avanzó en la negociación , todavía no pueden equiparar el 7% perdido.