Beatificación: esta noche se presenta el disco con los poemas de Enrique Angelelli

Será desde las 20 horas, en la sala del Espacio 73 con entrada gratis. El disco contiene 10 poemas que fueron escritos por el Obispo.

Enrique Angelelli
Enrique Angelelli

Este lunes 22 a las 20 horas, en la sala del Espacio 73, la Secretaría de Cultura presentará el disco de poemas de monseñor Enrique Angelelli, grabado por los actores y China Díaz, Beby Heredia, Juan José Herrera y César Torres, y musicalizado por Luis Chazarreta.

El disco se grabó en el marco del programa "El arte dedicado a nuestros mártires" que puso en marcha la secretaría de Cultura para homenajear a Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera en el mes y año de su beatificación.

La iniciativa corresponde a la Secretaria de Cultura de la provincia
La iniciativa corresponde a la Secretaria de Cultura de la provincia

Se trata de poemas escritos por Angelelli, cuya publicación ha sido editada en varios libros, una de ellas de la Secretaría de Cultura, y ahora además del libro el secretario Víctor Robledo decidió realizar una grabación con los poemas musicalizados.

La tarea fue encargada al director de Música de Secretaría de Cultura, Luis Chazarreta, que convocó a los actores  China Díaz, Beby Heredia, Juan José Herrera y César Torres y a los músicos Miguel Bazán Lucero y Manuel Figueroa, que grabaron las melodías en clarinete y piano respectivamente y él mismo en teclado, percusión y composición.

El disco contiene 10 poemas, entre ellos "A la Rioja querendona", "Tinkunaco riojano", "Se ha muerto un hombre", "Al cardón", que reflejan el sentir del obispo de La Rioja.