La UTA confirmó que no adhiere al paro del martes 30

De esa manera, el servicio será normal en todo el país. En tanto, el miercoles 1 de mayo se paralizará la actividad de todo tipo de transporte. 

...
...

El próximo martes 30 está previsto un paro nacional que será dispar debido a la adhesión de más de 80 regionales de la CGT y otras decenas de entidades gremiales. Estaciones de servicios, docentes, bancarios, vuelos, médicos y administración estatal nacional serán algunos de los sectores que se pliegan a la medida de fuerza.

En el caso de la UTA, que nuclea a choferes de colectivos de todo el país, confirmaron que no acatarán el paro, por lo tanto las diferentes líneas circularán con normalidad ese día. Juan Vergara, delegado del gremio para La Rioja y Catamarca, confirmó que el miercoles 1 de mayo "no funcionará ninguno de los servicios por conmemorarse el Día Internacional del Trabajador".

El sindicalista aclaró que "se respetará la circulación de los coches que hayan salido antes de las 00 del miercoles".

La situación en La Rioja

Si bien, desde el gremio todavía no hablan de medidas de fuerza, esperan una rápida resolución de los conflictos salariales
Si bien, desde el gremio todavía no hablan de medidas de fuerza, esperan una rápida resolución de los conflictos salariales

En el caso de San Francisco, Vergara explicó que "los trabajadores de esa firma efectúan dos reclamos". Ambos tiene que ver con la cuestión salarial ya que existe una deuda desde el año 2018 de 1400 pesos y la otra data de este año y es de 2500. En el caso del segundo punto, el ministro de infraestructura Juan Velardez se comprometió a abonarlo en los próximos días.