Argentina cuenta con cuatro nuevos Beatos

Con la participación de una multitud se celebró la beatificación de Monseñor Enrique Angelelli,  del padre Carlos de Dios Murias, el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera, quienes trabajaron a la par del obispo luchando por la justicia social.

Imagen de los Beatos Martires
Imagen de los Beatos Martires

Se realizó la celebración de beatificación de los mártires riojanos en el Parque de la Ciudad, en esta capital, con una multitudinaria concurrencia de fieles.

Beatificación de Martires Riojanos
Beatificación de Martires Riojanos

El cardenal Becciu celebró la ceremonia de beatificación a Monseñor Enrique Angelelli, asesinado por la última dictadura; y Gabriel Longueville, sacerdote diocesano; Carlos de Dios Murias, sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Conventuales; y al laico Wenceslao Pedernera, todos ellos víctimas del terrorismo de Estado.

Beatificación de Martires Riojanos
Beatificación de Martires Riojanos

El evento principal donde se proclamaron beatos a los mártires comenzó a las 10 horas de este sábado y  en el Parque de la Ciudad, precisamente en la explanada y playón que se encuentra detrás del Superdomo.

Obispos, sacerdotes, fieles, religiosos y peregrinos de distintos puntos del país y también del extranjero se reunieron en el Parque de la Ciudad de La Rioja para testimoniar junto a familiares de los mártires, la proclamación de los beatos.

El cardenal Angelo Becciu expresó el “saludo y abrazo del Papa Francisco”, después saludó a todos los presentes y a la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Beatificación de Martires Riojanos
Beatificación de Martires Riojanos

“Modelo de virtud y fortaleza de la fe hasta el martirio” exclamó el cardenal para dar paso, ante el aplauso de la multitud, a escribir en el libro de los beatos el nombre de Monseñor Enrique Angelelli, del padre Carlos de Dios Murias, el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera. Luego de una lectura a una breve reseña de la labor pastoral de Angelelli y de los mártires.

Con la lectura de Carta Apostólica del Papa Francisco los “Mártires riojanos sean proclamados beatos”

El domingo 28, en el Paraje El Pastor (en Punta de Los Llanos) se oficiará una misa de Acción de Gracias; y a las 20 tendrá lugar el mismo oficio religioso en la Iglesia parroquial El Salvador de Chamical.