Coronavirus en Malvinas Argentinas: son 125 las víctimas fatales

El Ministerio de Salud bonaerense registra 5.384 casos de coronavirus en el distrito desde el inicio de la pandemia.

Malvinas Argentinas continúa en la fase 3 del aislamiento obligatorio por Covid (Malvinas Argentinas)
Malvinas Argentinas continúa en la fase 3 del aislamiento obligatorio por Covid (Malvinas Argentinas)

La curva de contagios por Covid sigue creciendo en Malvinas Argentinas, al igual que en el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De acuerdo a la información del Ministerio de Salud bonaerense, el distrito registra un total de 5.384 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 125 víctimas fatales por el virus.

Del total de casos, 3.298 pacientes se han recuperado y ya han recibido el alta médica. La tasa de letalidad en el distrito es del 2.32% y ya se han testeado 13.614 peronas.

De acuerdo a la clasificación epidemiológica de los casos, el 58,5% responde a circulación comunitaria del virus, el 23,9% está en investigación, el 10,4% se habría dado por contacto estrecho con algún infectado y el 0,6% son trabajadores de la salud.

Con respecto a la cobertura social, el 24,4% de los casos tienen cobertura pública de la salud y el 75,6%, obra social o prepaga.

Tal como anunció el Presidente el pasado 28 de agosto, el aislamiento continuará sin grandes cambios hasta el 20 de septiembre. La única novedad del anuncio fue la autorización de reuniones de hasta 10 personas al aire libre, medida que, de toda formas, no alcanza a los distritos del AMBA.