"Cabachorro" en Los Polvorines

A plena luz del día, un jinete encapuchado intenta asaltar con gran pericia a transeúntes desprevenidos en Malvinas Argentinas.

Un hombre a caballo intenta robar a plena luz del día a vecinos de Los Polvorines (Captura Youtube Clarín)
Un hombre a caballo intenta robar a plena luz del día a vecinos de Los Polvorines (Captura Youtube Clarín)

Una nueva modalidad delictiva llegó a un barrio residencial de la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas. Un hombre arriba de su caballo amedrenta a quien se le cruce para robarle.

El "cabachorro" fue denunciado por una serie de robos hasta que finalmente las cámaras de seguridad municipal pudieron comprobar su accionar delictivo. En los videos que se viralizaron se ve a un hombre encapuchado, al mejor estilo "motochorro", pero sentado sobre una precaria montura.

La peculiar situación captada por las cámaras refleja la tranquilidad del jinete para cometer sus atracos pues lo intenta en reiteradas oportunidades con distintas víctimas, durante una destemplada tarde de agosto. Los únicos sobresaltados con los sorprendidos transeúntes.

La inseguridad en el conurbano bonaerense se encuentra atravesando su mayor complejidad por el efecto de la prolongada cuarentena que afectó de manera directa la actividad económica. Al parecer, por este insólito intento de robo, es tan crítica la situación que poco importaría la forma de cometer este tipo de delitos.

En uno de los videos difundidos, el ladrón-jinete persigue por las distintas cuadras de un barrio de Los Polvorines a sus víctimas hasta acorralarlas contra el cerco de una casa. Ambos salen corriendo perseguidos por el "Cabachorro", uno de ellos cae al cruzar la calle pero luego se reincorpora y logra ganarle la carrera corta al caballo.

En otro video, un joven con una mochila es acorralado y logra resolver la encrucijada huyendo en sentido contrario al avance del caballo. Las imágenes muestran las dificultades que tiene este ladrón para lograr su cometido con esta nueva modalidad.