Detienen a cinco policías acusados de abusar sexualmente de una compañera

La joven de 21 años denunció que el hecho ocurrió en un polideportivo de Los Polvorines.

Detuvieron a 5 policías bonaerenses acusados de violar a una compañera (Foto: archivo/web)
Detuvieron a 5 policías bonaerenses acusados de violar a una compañera (Foto: archivo/web)

Cinco oficiales de la Policía Bonaerense fueron detenidos y desafectados de la fuerza tras ser denunciados por una compañera de 21 años por abusar sexualmente de ella en un polideportivo de la localidad de Los Polvorines (Malvinas Argentinas).

Cuatro de los policías (que tienen 19, 21, 22 y 26 años) quedaron imputados por "abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes y por la condición de policía". Mientras que el quinto efectivo (de 25 años) fue acusado de "omisión de auxilio" ya que se considera, de acuerdo a la investigación, que podría haber socorrido a la víctima.

Los cinco acusados - que habían egresado de la escuela de policía hacía cinco meses - se negaron a declarar en sus respectivas indagatorias ante el fiscal Jorge Castagna (UFI 14 de Delitos Sexuales de Malvinas Argentinas) y quedaron a disposición del Juzgado de Garantías 4 de San Martín. Además, ya fueron desafecados de sus funciones en la Policía.

El hecho de abuso se dio, de acuedo a la declaración de la joven oficial (que reside en La Plata), en el polideportivo de Los Polvorines (sobre la calle Darragueira). Allí se alojaban tanto la víctima como los acusados ya que habían sido destinados como adicionales al partido de Malvinas Argentinas para reforzar controles de circulación en el contexto del aislamiento obligatorio. Al estar lejos de sus casas, podían quedarse a dormir en el predio.

Controles de tránsito en Malvinas Argentinas (Municipalidad de Malvinas Argentinas)
Controles de tránsito en Malvinas Argentinas (Municipalidad de Malvinas Argentinas)

Según relató la oficial, ella tuvo relaciones sexuales consentidas con uno de los policías en el baño de hombres del lugar. Luego de ese encuentro, los otros cuatro oficiales ingresaron y la violaron. Ante lo cual, pidió auxilio a los gritos y fue socorrida por otros efectivos que la trasladaron hasta la comisaría de la Mujer y la Familia de Malvinas Argentinas.

Fuente: Télam