Los Polvorines: un sargento de la Policía Federal mató a un delincuente

Habrían intentado robarle al ingresar a su casa y se originó un tiroteo. Uno de los asaltantes recibió un impacto de bala en la cabeza.

Patrullero de la Policía Bonaerenses (Foto: La Capital)
Patrullero de la Policía Bonaerenses (Foto: La Capital)

Un sargento de la Policía Federal Argentina (PFA) mató de un balazo en la cabeza a un presunto delincuente que intentó robarle cuando ingresaba a su casa en la localidad de Los Polvorines (Malvinas Argentinas).

Ocurrió en las calles 9 de Julio y Orfilia Rico. El sargento (43 años), que presta servicio en la División Operativa Central Antisecuestros de la PFA, llegaba en su auto vestido de civil cuando fue sorprendido por dos hombres armados que lo amenazaron y le pidieron sus pertenencias, según informaron voceros de la fuerza.

Ante esta situación, extrajo su arma reglamentaria y comenzó a dispararles. Se originó un tiroteo tras el cual uno de los delincuentes cayó al suelo con un impacto de bala en su cabeza. El otro asaltante escapó.

El policía - que resultó ileso - dio aviso al Sistema de Emergencias 911. Al llegar efectivos del Comando Patrullas Malvinas Argentinas constataron la muerte del asaltante, quien se encontraba tendido sobre el asfalto, con pérdida de masa encefálica. Al lado del cadáver, se halló una pistola calibre 9 milímetros, que fue secuestrada.

También se secuestró el arma reglamentaria del sargento. Interviene en la causa el fiscal Martín Viscovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 Descentralizada de Malvinas Argentinas, dependiente del Departamento Judicial de San Martín.

Fuente: Télam