Detienen a cuatro presuntos "piratas del asfalto"

Fueron ubicados en Los Polvorines, El Talar y en el partido de General Rodríguez. Robaron alredor de 158 medias reses vacunas.

Detuvieron a cuatro \
Detuvieron a cuatro \

Cuatro hombres fueron detenidos, en las localidades de Los Polvorines, El Talar y en el partido de General Rodríguez, acusados de integrar una banda de "piratas del asfalto" que robó al menos 158 medias reses vacunas.

Las capturas se concretaron luego de seis allanamientos realizados por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Luján.

La investigación se inició luego de que el 16 de octubre del año pasado, al menos cuatro delincuentes armados robaran un camión con 108 medias reses vacunas en la ruta nacional 8, en el partido bonaerense de San Andrés de Giles. El conductor del camión y el acompañante permanecieron cautivos y luego fueron liberados en Escobar.

La carne vacuna robada era luego vendida en las carnicerías del jefe de la banda
La carne vacuna robada era luego vendida en las carnicerías del jefe de la banda

Por otro lado, el pasado 7 de enero en la misma ruta pero en el kilómetro 102, al menos cuatro ladrones se apoderaron, con la misma modalidad, de un camión Mercedes Benz con 50 medias reses vacunas.

Durante los seis procedimientos, fueron detenidos el líder de la organización, dos presuntos integrantes de la banda y un transportista. Se dedicaban principalmente al robo de camiones bajo la modalidad de "piratería del asfalto". La carne vacuna era llevada luego a carnicerías que pertenecían al jefe de la banda, según informaron.

Se les imputan los delitos de "robo triplemente agravado por ser cometido en despoblado y en banda, por el uso de armas cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y por tratarse su objeto de mercadería en tránsito en concurso real con privación ilegal de la libertad personal agravada por mediar violencia" y "asociación ilícita".

Entre los detenidos, se encuentra el conductor del camión del primer asalto registrado, ya que de acuerdo a los investigadores, se cree que conocía a los delincuentes y que hizo posible el robo. Se lo imputa también por "falso testimonio".

Fuente: Télam