Petrolera británica busca financiación para explotación en Malvinas

Rockhopper Exploration PLC informó hoy que "progresan las discusiones para el financiamiento de la primera fase del proyecto de producción del yacimiento hidrocarburífero Sea Lion.

Petrolera británica Rockhopper Exploration PLC
Petrolera británica Rockhopper Exploration PLC

La petrolera británica Rockhopper Exploration PLC informó hoy que "progresan las discusiones con los prestamistas senior" para el financiamiento de la primera fase del proyecto de producción del yacimiento hidrocarburífero Sea Lion, en la Cuenca Norte de las Islas Malvinas.

Sam Moody, CEO de Rockhopper, comentó que el proyecto "continúa generando impulso con avances significativos en áreas clave, todo con el objetivo de pasar a la fase de ejecución", en una nota enviada a la bolsa de valores de Londres.

Sam Moody, 
CEO de la empresa
Sam Moody, CEO de la empresa

La empresa actualizó la información sobre el emprendimiento en línea con los avances difundidos también hoy por Premier Oil plc (operador del proyecto, de la misma nacionalidad), en su presentación de resultados del primer semestre.

Según indicó Rockhopper, "a través del proceso de optimización posterior a FEED (ingeniería), el proyecto ha eliminado sustancialmente los riesgos desde una perspectiva técnica, de costos y de cronograma".

La petrolera británica precisó que "los recursos que se desarrollarán en la fase 1 del proyecto han aumentado de 220 a 250 millones de barriles (brutos) con gasto de capital asociado al primer petróleo estimado en aproximadamente US$ 1.800 millones (brutos)".

Los contratos clave de servicios y suministros, agregó la empresa, "están llegando a un acuerdo final, en preparación para la ejecución del proyecto".

Petrolera Rockhopper Exploration PLC
Petrolera Rockhopper Exploration PLC

De allí, añadió la nota enviada a la Bolsa de Londres, que los esfuerzos se concentren ahora en "asegurar el financiamiento de deuda senior antes de la decisión final de inversión".