Hijos de Veteranos de la Guerra de Malvinas, están reunidos en la ciudad de San Salvador de Jujuy, en donde realizarán variadas actividades y reuniones durante todo el fin de semana.


Bajo la consigna de revalorizar y profundizar Malvinas para que no se olvide la patriada de los soldados de 1982; jóvenes de todo el país, que integran “Generación Malvinas”, se reúnen desde hoy y hasta el domingo 25, en Jujuy, en lo que representa el II Encuentro Nacional de Hijos de Veteranos de Guerra.

II encuentro de Generación Malvinas

Jorge Arce hijo de uno de los Veteranos de Guerra de Jujuy y referente de Generación Malvinas de esa provincia, es el organizador del encuentro. Entre las actividades programadas, mencionó “el desfile del Éxodo Jujeño y el cierre será en Humahuaca”.

Otras de las actividades programadas son talleres para tocar distintos temas y “también en el parque Xibi Xibi con un estampado de remeras de las Islas Malvinas”, dijo el joven a cargo de la organización.

II encuentro de Generación Malvinas

En declaraciones medios jujeños, Arce dijo que “estamos trabajando un proyecto de ley con Educación para que en la currícula tanto del primario como del secundario, se profundice el tema Malvinas y no se toque únicamente para el 2 de Abril. Fueron 74 días en donde nuestros soldados estuvieron en combate y por eso, queremos reflejar muchas de las historias que no resaltan. Hay mucho para contar”.





Comentarios