Cumpleaños temático: una niña pidió festejar su cumple con excombatientes

Antonia, de 9 años, decidió celebrar su cumpleaños con fiesta sobre las islas Malvinas y llenó el lugar con banderas de Argentina.

Cumpleaños de Antonia con los excombatientes
Cumpleaños de Antonia con los excombatientes

Antonia, de 9 años, decidió celebrar su cumpleaños con fiesta sobre las islas Malvinas y llenó el lugar con banderas de Argentina.

Su padre es excombatiente e invitó, por pedido de su hija, a sus camaradas, que, vestidos de gala, fueron la atracción, el orgullo y el respeto de todos en la fiesta.

"Hice mi cumpleaños de Malvinas porque mi papá es un excombatiente y ellos son mis ídolos", dijo Antonia Aquino, que cumplió 9 años en un barrio de la capital correntina. El motivo elegido para festejar su noveno año sorprendió y emocionó a su familia, ya que su padre es un héroe de Malvinas.

Antonia posa con los excombatientes
Antonia posa con los excombatientes

Ella eligió y se dio el lujo de tenerlos en el día más importante del año. Pensó la torta, las bolsitas, los dulces, las magdalenas y todo lo vistió de celeste y blanco. Orgullosa de su padre y sus amigos, vestidos de gala para la ocasión, ella disfrutó de un cumpleaños con características particulares.

La fiesta temática fue de Malvinas, con muchas banderas celeste y blanca y los excombatientes dando vuelta por la fiesta y sacándose fotos con los presentes. Nicolás, el padre de Antonia, se reconoce como alguien de bajo perfil al que le cuesta hablar de Malvinas, pero es consciente de que a muchos de sus camaradas les cuesta menos y el proceso lo viven de otra manera. "Les hablé y les pedí que vinieran. Me dio un poco de vergüenza por la molestia, pero ellos se sintieron muy bien y honrados con el homenaje", contó Nicolás Aquino al diario La República.

Una fiesta original y divertida
Una fiesta original y divertida

"Lo hicimos como ella quería, aunque nos faltó la conferencia de prensa. Ella quería que armemos un panel para contestar preguntas de sus compañeros, eso no lo hicimos. A veces cuesta un poco revivir todo", contó el padre, pero aclaró que todos los años realizan charlas en el colegio de su hija sobre lo que significa Malvinas y de cómo fue la experiencia.

Paulino Soto, invitado también, es un excombatiente que recuerda con dolor e impotencia ver a los ingleses bajar la bandera argentina. Recordó ese episodio cuando relataba cómo había sido el cumpleaños de Antonia. "El viernes sentí todo lo contrario, ver a los chicos festejando un cumpleaños con banderas de Argentina, reconociendo y valorando las islas Malvinas me dio mucha alegría y me generó una inmensa emoción. Estos jóvenes son el futuro de la patria y que tengan este amor por la bandera me da una profunda emoción. Fui muy feliz en el cumpleaños de Antonia. Fui con mi esposa y lo pasamos lindo", cuenta con emoción.

TitularNicolás dijo que su hija siempre lo acompaña en los actos y le gusta desfilar. Si bien, sabe de su amor hacia las Malvinas y el sentimiento nacional, nunca pensó que la niña quería festejar un cumpleaños con ese motivo. Su pedido le generó una gran emoción a su padre que con orgullo les contó a sus amigos en los actos del pasado 2 de abril, el pedido de su hija.