En el día del Maestro recordamos a Julio Rubén Cao, maestro y héroe de Malvinas

Fue uno de nuestros héroes en Malvinas. Llegó a las islas el 12 de abril y cayó en combate el 10 de junio y enseñaba en Laferrere, en la escuela que hoy lleva su nombre.

Julio Rubén Cao
Julio Rubén Cao

Julio Rubén Cao era maestro y también fue soldado. Sin recibir la notificación, Julio llegó a Malvinas el 12 de abril y cayó en combate el 10 de junio de 1982. Enseñó en la Escuela Nº32 de Laferrere que hoy lleva su nombre.

Soldado y maestro
Soldado y maestro

A sus alumnos de la Escuela 32 les envió esta carta desde las Islas:

"A mis queridos alumnos de 3ºD:

No hemos tenido tiempo para despedirnos y eso me ha tenido preocupado muchas noches aquí en Malvinas, donde me encuentro cumpliendo mi labor de soldado: Defender la Bandera.

Espero que no se preocupen mucho por mí porque muy pronto vamos a estar juntos nuevamente, vamos a cerrar los ojos, nos vamos a subir a nuestro inmenso Cóndor, le vamos a decir que nos lleve a todos al país de los cuentos que como ustedes saben queda muy cerca de las Malvinas.

Y ahora como el maestro conoce muy bien las islas no nos vamos a perder.

Julio Rubén Cao
Julio Rubén Cao

Chicos, quiero que sepan que a las noches cuando me acuesto cierro los ojos y veo cada una de sus caritas riendo y jugando; cuando me duermo sueño que estoy con ustedes.

Quiero que se pongan muy contentos porque su maestro es un soldado que los quiere y los extraña.

Julio Rubén Cao
Julio Rubén Cao

Ahora sólo le pido a Dios volver pronto con ustedes.

Muchos cariños de su maestro que nunca se olvida de ustedes.

Afectuosamente, Julio"