Macri llamó al Reino Unido a "reanudar negociaciones bilaterales" por las Islas Malvinas

Ante la ONU, Mauricio Macri denunció a Nicolás Maduro y pidió retomar el diálogo por Malvinas

Mauricio Macri habla en la ONU
Mauricio Macri habla en la ONU

El presidente Mauricio Macri convocó hoy al Reino Unido a "reanudar negociaciones bilaterales" que "permitan encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa" por la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Al brindar su discurso ante la 74º Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, el mandatario expresó que la Argentina "reafirma los legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas y espacios marítimos circundantes".

Sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, Macri sostuvo que se trata de un convenio "sin precedentes para ambos bloques" porque "va a permitir potenciar el comercio y las inversiones, impactando positivamente en la calidad de vida de nuestra gente".

Mauricio Macri viajó a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU
Mauricio Macri viajó a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU

Al terminar su participación en la Asamblea General, el Presidente concluyó con un mensaje dirigido a la sociedad argentina. "En esta situación que incertidumbre que estamos viviendo los argentinos, quiero decir que hoy mi prioridad absoluta es ocuparme de todos ellos y llevar alivio para transitar este momento. Para crecer y para tener la vida que los argentinos nos merecemos, tenemos que integrarnos al mundo. Depende de nosotros", cerró.