El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén llevó a cabo la iluminación del monumento, que lo viste con los colores celeste y blanco, honrando a los héroes de la Patria.


Con motivo de la conmemoración del 20º Aniversario del Monumento a la Gesta de Malvinas, emblema de la Avenida Almirante Brown de Quequén, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén está llevando a cabo la iluminación con los colores celeste y blanco, honrando a los héroes de la Patria.

Monumento a los héroes de Malvinas y su nueva iluminación

El presidente del Ente Portuario, Arturo Rojas, explicó que “del mismo modo que desde enero, en lo que se conoce como La Nueva Postal, durante las noches de las fechas patrias los silos de nuestra estación marítima son iluminados formando la bandera argentina, en el marco del programa Puerto Ciudad, haremos lo propio con el monumento emplazado en las cercanías del acceso a nuestras instalaciones y las terminales portuarias”.

Monumento a los héroes de Malvinas y su nueva iluminación

Con una estructura de 34 metros de altura y 20 de diámetro, la obra fue impulsada por los ex combatientes de Necochea. El proyecto, creado por el escultor santafecino Andrés Mirwald, llevó 14 meses de ejecución.

Monumento a los héroes de Malvinas y su nueva iluminación

“Hoy al cumplirse dos décadas de su inauguración, queremos realizar este homenaje para todos los que dejaron su vida por nuestra Patria, y por aquellos que están con nosotros”, destacó el gerente del ente portuario, Oscar Morán.

Monumento a los caídos en Malvinas y su nueva iluminación

El monumento fue inaugurado en 1999 en un acto que contó con la presencia del entonces intendente Julio Municoy, quien como voluntario ejerció su profesión de médico atendiendo a combatientes heridos. Y la ceremonia contó con la presencia del presidente Carlos Menem, así como del vicepresidente Carlos Ruckauf.




Comentarios