La Noche de los Museos 2019 en el Malvinas

El sábado 2 de noviembre el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur se suma a una nueva edición de la Noche de los Museos.

Malvinas en tu corazón
Malvinas en tu corazón

El sábado 2 de noviembre, desde las 20 y hasta las 3 de la mañana, el Museo Malvinas se suma a una nueva edición de la Noche de los Museos con actividades gratuitas para todos los públicos de la familia.

Programación completa:

Coro San Benito de Palermo y Orquesta Quiral
​Horario: 20:00 a 21.00h.
Un concierto sinfónico coral dirigido al público en general a cargo del Coro San Benito de Palermo y Orquesta Quiral. Interpretarán obras de T.L. De Victoria, Brahms, Rheinberger, Reger y Lauridsen.

La Biblioteca infanto-juvenil María Elena Walsh
​Horario: 20.00 a 03.00h.
Tiene más de 150 títulos disponibles centrados en cinco ejes: la humanidad en relación con el mar, la flora y fauna de la Patagonia, costumbres y tradiciones argentinas, derechos humanos e identidad y el conflicto bélico de 1982.

Biblioteca María Elena Walsh
Biblioteca María Elena Walsh

Acción poética, actividad literaria
Horario: 21:00 a 22:00h.
Pequeños universos de posibilidades poéticas donde compartiremos poesías que habitan en las profundidades de la Biblioteca infanto juvenil del Museo Malvinas y salen a la superficie de la noche para que se escuchen sus voces.

Obra de Teatro "Malvinas en el Corazón"
Horario: 22:30 a 00:00h
​Una obra de teatro para toda la familia que se propone despertar el interés por Malvinas, apostando a la imaginación para promover los valores de Memoria, Paz y Soberanía
Ofrece la oportunidad de ser parte de un viaje a través de la historia y de los hechos más importantes que determinan la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
La obra está producida por la compañía teatral del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Escribir cien veces son nuestras
Escribir cien veces son nuestras

Exposición temporaria "Escribir 100 veces son nuestras"
Horario: 20:00 a 03:00h
Muestra temporaria organizada en forma conjunta con el Museo de las Escuelas, que invita al visitante a un recorrido por la historia de Malvinas en las aulas.
Por medio de recursos como cuadernos de clase, libros, documentos y objetos utilizados por los y las estudiantes, la muestra pone de manifiesto la continuidad y las distintas formas de abordaje del reclamo de soberanía en Malvinas en la educación.