El papa bendijo la entrega de la Virgen de Luján que fue llevada a Malvinas

El papa Francisco bendijo en la plaza de San Pedro la entrega por parte de Reino Unido a Argentina de una estatua de nuestra Señora de Luján, que perteneció a las tropas argentinas durante la guerra de las Malvinas y que volverá así al país después de 37 años.

Ceremonia Papa Francisco. REUTERS/Remo Casilli
Ceremonia Papa Francisco. REUTERS/Remo Casilli

El intercambio se produjo al final de la audiencia general en la Plaza de San Pedro cuando el obispo castrense de Argentina, Santiago Olivera, recibió la imagen de su homólogo en el Reino Unido, Paul Mason.

Y a su vez, el obispo castrense argentino regaló una copia de la estatua a Reino Unido.

La estatua, que es una copia idéntica de la Virgen de Luján de 1630, patrona de Argentina, estuvo colocada al lado del papa durante toda la audiencia.

En la ceremonia de entrega tras la audiencia participaron un veterano de la guerra de las Malvinas Jorge Palacio, el excapellán del Ejército Vicente Martínez Torrens y parte de la comisión de familiares de caídos en las Malvinas e integrantes de la agrupación "La fe del centurión".

Durante el acto, se le entregó un cartel del Centro Veteranos Malvinas Quilmes con los nombres de los caídos.

Ahora la virgen de Luján viajará a Argentina y llegará al aeropuerto de Ezeiza el 3 de noviembre, donde será recibida con honores por las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales, acompañados por veteranos de guerra, familiares y vecinos.

Desde allí, se llevará en procesión hasta la Basílica de Luján y después se tiene la intención de que recorra distintas ciudades por iniciativa de los excombatientes.