Las autoridades de las islas mostraron dudas con respecto a Alberto Fernández

En ese sentido, le reconocen a Mauricio Macri avances en la relación bilateral.

Alberto Fernández. (EFE)
Alberto Fernández. (EFE)

Los encargados de diseñar las políticas de Estado del archipiélago se mostraron dudosos con respecto a la relación con el presidente electo Alberto Fernández. A esto se le suma que le reconocen a Mauricio Macri avances en la relación bilateral, basado en aumento de vuelos comerciales, eliminaciones a trabas en comercio, pesca y navegación.

"Durante sus años como presidente (en referencia a Macri) ha permitido, por ejemplo, que comenzaran nuevamente los intercambios de información entre científicos pesqueros de Argentina y los nuestros. Porque hay muchísima pesca ilegal produciéndose en altamar sin ser protegida por Argentina ni por las islas pero, trabajando en conjunto, podríamos entender mejor los stocks que se mueven desde la Argentina a las aguas de las islas", dijo Barry Elsby en diálogo con Infobae.

Y añadió: "Las relaciones en los últimos cuatro años con Argentina han sido mejores que antes. Hubo idas y venidas a lo largo de los años. A veces desde la presidencia argentina han sido más o menos colaborativos con nosotros, pero definitivamente nos ha sido más provechosa la relación con el presidente Macri".

Por úlitmo, Elsby se refirió a la eventual relación con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, quienes asumiran el próximo 10 de diciembre: "Nosotros nos mantenemos abiertos a trabajar junto a Argentina a través de los intercambios científicos, esperamos poder tener el mismo tipo de relación con el nuevo presidente".