Comienza una campaña solidaria para que una madre llegue a Malvinas a visitar la tumba de su hijo

Elma Peloso es correntina, perdió a su hijo en Malvinas y ahora se conoce el lugar donde descansan sus restos, pero por su enfermedad tendrá que ir en un avión sanitario.

Elma Peloso, campaña para que viaje a Malvinas
Elma Peloso, campaña para que viaje a Malvinas

"El martes 3 será el lanzamiento de la campaña "No me olvides" cuyo objetivo es reunir fondos para que Elma Peloso viaje a Malvinas a visitar los restos de su hijo que en 2008 fue identificado, ya que hasta ese entonces, sus restos permanecían anónimos".

El viaje en un avión sanitario privado tiene un costo de 30.000 dólares, además de un grupo de médicos que brindarán asistencia para Elma. Acerca de la suma, Vega manifestó que se está por alcanzar el monto necesario gracias a la ayuda entidades internacionales, de bancos y por la página a www.nomeolvides.org.ar "Mañana lanzaré la campaña y pasaremos unos videos de Elma para que la causa rebote y más gente pueda colaborar" finalizó José Vega, presidente de la Agrupación 2 de abril de ex combatientes de Malvinas.

Elma Peloso, campaña para que conozca la tumba de su hijo
Elma Peloso, campaña para que conozca la tumba de su hijo

Vega explicó para Cadena Oh! que Elma viajó en 2007 a las Islas del Atlántico Sur y no encontró la tumba de su hijo ya que era una de las 125 que llevaban la leyenda 'Soldado sólo conocido por Dios'.

Elma Peloso perdió a su hijo en la guerra de Malvinas y quiere visitar el lugar donde descansan sus restos. Dada las dificultades del traslado y su alto precio, la Fundación No Me Olvides lanzó una campaña con el objeto de reunir fondos para lograr que Elma viaje en un avión sanitario.

Elma Peloso vive en una localidad a más de 100 kilómetros de la capital de Corrientes.  Su hijo, Gabino Ruiz Díaz,  cayó en las Islas Malvinas durante el conflicto bélico.

]Su cuerpo ya fue identificado y es por eso que Elma pretende regresar a Malvinas. Desde que viajó por primera vez a Malvinas hasta ahora, ella sufrió la pérdida de su esposo y padeció de una grave enfermedad que le costó sus dos piernas, por lo que necesita de un traslado especial.