El Gobierno rechaza que un equipo de bádminton lleve el nombre de "Falkland Islands"

El conjunto está integrado por habitantes de las islas. Participarán de la competencia Pan Am Cup en El Salvador.

El Torneo Nacional de Bádminton
El Torneo Nacional de Bádminton

La Cancillería argentina expresó este miércoles ante los organizadores de un torneo internacional de Bádminton el "rechazo y la preocupación" por la participación de un equipo que lleva el nombre de "Falkland Islands Bádminton".

"Se solicitó a nuestros consulados en Salvador de Bahía y Río de Janeiro, y a nuestra Embajada ante Brasil la realización de gestiones ante los organizadores del torneo y las autoridades brasileñas a fin de resaltar que las Islas Malvinas no son un Estado reconocido por la comunidad internacional", señalaron fuentes del Palacio San Martín a Télam.

Equipo de Falkland Islands (Foto:Web)
Equipo de Falkland Islands (Foto:Web)

El equipo autodenominado "Falkland Islands Bádminton team" tiene la intención de participar de la competencia Pan Am Cup, que organiza la Confederación Brasileña de Bádminton, que se iniciará el jueves en El Salvador, Bahía y se extenderá hasta el domingo 16.

"Ante esta situación que desconoce la existencia de una disputa de soberanía entre la República Argentina y el Reino Unido, reconocida por las Naciones Unidas sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", el gobierno argentino expresó su rechazo.

La intención de la Cancillería "no es que el Stanley Bádminton Club modifique su nombre o impedir su participación en condición de 'club deportivo', simplemente es intención del gobierno argentino la de reafirmar que las Islas Malvinas son parte del territorio nacional argentino".