Ex soldados marplatenses publican material de estudio sobre la Guerra de Malvinas

Se trata de archivos, entrevistas y documentales, contenido que el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata puso a disposición en su cuenta de Facebook.

Cesc Mar del Plata - Malvinas
Cesc Mar del Plata - Malvinas

El Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata publicó en sus redes sociales material informativo sobre la Guerra de Malvinas para que docentes y alumnos puedan trabajar desde sus casas durante el tiempo que se extienda la cuarentena obligatoria.

Testimonios Malvinas Mar del Plata
Testimonios Malvinas Mar del Plata

Para poder acceder al contenido completo se debe buscar en Facebook el grupo "Material de estudio sobre Malvinas" dónde se pueden descargar archivos con información cronológica de la guerra día por día y también compartir sus aportes.

"Teniendo en cuenta la situación actual, desde el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata C.E.S.C. les compartimos material informativo sobre la temática Malvinas para que docentes y alumnos puedan trabajarlo en sus hogares", señalaron.

Desde aquí pueden agregarse al grupo Material de estudio sobre Malvinas

Posted by Cesc Malvinas on Saturday, March 28, 2020

Y agregaron: "Los invitamos a unirse al grupo 'Material de estudio sobre Malvinas' dónde podrán descargar archivos con información cronológica de la Guerra día por día y también compartir sus aportes".

Asimismo, en caso de querer acceder al material en formato audiovisual se puede visitar el canal de YouTube del C.E.S.C.

Allí se podrá encontrar: – Entrevistas testimoniales realizadas a soldados marplatenses del ciclo "Voces de Malvinas". La misma es una iniciativa de los Departamentos de Ciencias Sociales y Expresión Estética del Colegio Nacional Arturo Illia a través de los profesores Ricardo Moggia y Ricardo Aiello, conjuntamente al Centro de Soldados ex combatientes de Malvinas. "Voces de Malvinas" pretende difundir la tarea social y cultural del Centro a través de la difusión como material didáctico para el aula, de los testimonios de los ex combatientes, que nos permite honrar la memoria de los caídos, en las nuevas generaciones.