Grupo folclórico irlandés hizo un sorprendente tema musical en apoyo a la Argentina

La letra de este tema resalta la figura de Guillermo Brown y la empatía con la Causa Malvinas reconociendo, en castellano que, las Malvinas son Argentinas.

The Wolfe Tones
The Wolfe Tones

El grupo irlandés "The Wolfe Tones" es conocido por su estilo folclórico y sus letras que homenajean a personajes "rebeldes" y patriotas de Irlanda. El grupo está formado por tres hombres: Brian Warfield, Noel Nagle y Tommy Byrne, y desde 1963 vienen haciendo este tipo de homenajes.

The Wolfe Tones. Brian Warfield, Noel Nagle y Tommy Byrne
The Wolfe Tones. Brian Warfield, Noel Nagle y Tommy Byrne

En su momento, aproximadamente una década, el trio compuso un tema homenaje al Almirante Guillermo Brown (Padre de la Armada Argentina, de origen irlandés y nacionalizado argentino). A su vez en las estrofas cantadas en idioma original inglés, expresan su apoyo a la Argentina resaltando su empatía con lo sucedido en Malvinas e historicamente lo sucedido en Irlanda, nombrando a las islas como "ISLAS MALVINAS", en castellano.

Hoy ambos países comparten historia de colonialismo en manos inglesas y el legado del prócer naval que, desde niño surcó los mares como grumete y llegó a ocupar un lugar importante, no solo en Irlanda y Argentina, sino también en latinoamérica.

Miembros de la Armada Argentina desfilaron y rindieron homenaje al padre de la Armada Argentina en Foxford, Irlanda
Miembros de la Armada Argentina desfilaron y rindieron homenaje al padre de la Armada Argentina en Foxford, Irlanda
Tripulantes de la Fragata ARA “Libertad” participaron de un homenaje al Almirante Brown en Foxford (2019)
Tripulantes de la Fragata ARA “Libertad” participaron de un homenaje al Almirante Brown en Foxford (2019)

Sus enfrentemientos con fuerzas imperialistas como la de Brasil y España, sirvió para el desbloqueo de Montevideo y la posterior independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. También sirvió como ejemplo para la futura defensa de la Soberanía Nacional en la Guerra de Malvinas.

📻 El grupo irlandés "The Wolfe Tones" es conocido por su estilo folclórico y sus letras que homenajean a personajes "rebeldes" y patriotas de ese país. 🎻🥁 En su momento, el grupo compuso un tema homenaje al Almirante Guillermo Brown (Padre de la Armada Argentina, de origen irlandes y nacionalizado argentino). ⛵⚓ A su vez en las estrofas cantadas en idioma original inglés, expresan su apoyo a la Argentina expresando su empatía con lo sucedido en Malvinas e historicamente lo sucedido en Irlanda, nombrando a las islas como "ISLAS MALVINAS", en castellano. Hoy ambos países comparten historia de colonialismo en manos inglesas y el legado del procer naval que, desde niño surcó los mares como grumete y llegó a ocupar un lugar importante, no solo en Irlanda y Argentina, sino también en latinoamérica.🇦🇷⚓ 🇦🇷⚓ 🇦🇷⚓

Posted by Vía Malvinas on Thursday, May 21, 2020