Pesca en el Atlántico Sur: China envía 10 nuevos barcos poteros

Empresa pesquera celebra la partida de diez barcos poteros hacia el Océano Atlántico Sur. Los actores de influencia ponen atención a la llegada de esta escuadrilla pesquera.

Rio Gallegos pesca ilegal
Rio Gallegos pesca ilegal

Pingtan Marine Engineering Ltd., es una empresa pesquera mundial con sede en la República Popular de China que anunció la partida de 10 nuevos pesqueros de calamar desde el puerto de Shidao en Weihai, China. La salida de los buques se dio durante la mañana del 15 de septiembre y están navegando hacia las áreas de pesca en aguas internacionales.

Cada día buques asiáticos violan la jurisdicción argentina para capturar calamares y otras especies.
Cada día buques asiáticos violan la jurisdicción argentina para capturar calamares y otras especies.

Es sabido que la

presencia asiática en la milla 201

es numerosa y en varias ocasiones,

violan la jurisdicción

de la

Zona Económica Exclusiva Argentina

. Asimismo, en aguas de

Malvinas

, donde

no solo capturan el recurso, sino que van rompiendo ecosistemas marinos vulnerables

, esto se da con el arte de pesca de buques palangreros.

Las nuevas embarcaciones son de 65 metros de largo, desplazan 1227 toneladas. Estos fueron sometidos a modificaciones y reconstrucciones durante el mes de junio.

Desde el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China, aprobaron e impartieron la orden a los 10 barcos para realizar operaciones de pesca en aguas internacionales de los océanos: Indico, Pacífico y Atlántico Sur, lo cual es probable que naveguen migrando y cambiando de zona permanentemente.

10 nuevos buques pesqueros navegan hacia el Atlántico Sur.
10 nuevos buques pesqueros navegan hacia el Atlántico Sur.

El presidente y director ejecutivo de la empresa Xinrong Zhuo expresó su alegría al ver zarpar la flotilla "creemos que las operaciones de pesca de estos barcos mejorarán aún más nuestra capacidad de captura y aumentarán el suministro de productos del mar de la Compañía al mercado. El calamar es uno de nuestros productos clave. La Compañía continúa haciendo ajustes a su estrategia de ventas en un esfuerzo por lograr nuestro objetivo de crecimiento tanto en el volumen de captura como en el precio de venta, y creemos que estos nuevos buques ayudarán a la Compañía a alcanzar estos objetivos", dijo.