Los isleños inician la planificación para la temporada 2021/22

Los isleños se enfocan en una de las áreas que más rentabilidad les deja. Solo en el sector de turismo se destinarán 380.000 libras esterlinas.

Nuevo puerto en Malvinas
Nuevo puerto en Malvinas

La Oficina de Turismo de las Islas Malvinas trabajó junto con las autoridades gubernamentales para posicionar al sector a fin de aprovechar la demanda en la temporada 2021/22 y más también. Con este fin, la oficina de turismo ha reasignado los presupuestos existentes y ha asignado fondos por un total de £ 380,000 (equivalentes a 37 millones de pesos) de la siguiente manera:

Puerto Argentino, Islas Malvinas.
Puerto Argentino, Islas Malvinas.

• Un mayor nivel de subvenciones de alojamiento hasta £ 140.000.

• El establecimiento de subvenciones especiales de Covid-19 destinadas a la creación de capacidad por un monto de £ 30,000.

• Una mayor asignación de subvenciones para la mejora de la infraestructura por un monto de £ 25,000.

• Una nueva asignación para la comercialización del turismo nacional de £ 35,000.

• Diseño, suministro e instalación de un conjunto de proyectos turísticos de acceso público por valor de £ 150.000.

Oficina Postal de Puerto Argentino, paseo costero de la localidad.
Oficina Postal de Puerto Argentino, paseo costero de la localidad.

Los proyectos de turismo de acceso público se identificarán en consulta con el gobierno y estarán destinados a mejorar las experiencias de los viajeros que visiten las islas. Los proyectos aún no se han finalizado, pero podrían incluir activos como señalización interpretativa, incluida señalización interpretativa marina y militar, una nueva señal de bienvenida a la localidad de Puerto Argentino, extensiones del paseo marítimo, nuevas plataformas de observación, mesas de picnic y mejoras relacionadas con la mejora de la accesibilidad.