Malvinas: los isleños llevan casi 170 días sin registrar casos positivos de COVID-19

En Malvinas cuentan con tres tipos de pruebas con hisopos para proteger mejor a toda la comunidad de la propagación del virus COVID-19.

Rebecca Edwards
Rebecca Edwards

Así lo anunciaron las autoridades británicas en las islas. De la totalidad de habitantes que residen en las islas, número que alcanza alrededor de 3600 personas, se realizaron más de 2600 pruebas, las cuales no arrojaron resultados positivos para COVID-19 en 167 días.

En las islas se realizaron 2682 pruebas para detectar el virus COVID-19. Llevan casi 170 días sin casos positivos.
En las islas se realizaron 2682 pruebas para detectar el virus COVID-19. Llevan casi 170 días sin casos positivos.

Asimismo, las autoridades afirman que hoy cuentan con tres métodos de prueba con hisopos para proteger a la población. Amén de esto, la gente irá asimilando el frotis sintomático (técnica científica que consiste en la extensión de una gota de sangre sobre la superficie de un portaobjetos o de un cubreobjetos, con el fin de analizarla posteriormente al microscopio), esto permite realizar la prueba en pacientes con síntomas relacionados o similares a los síntomas gripales y la muestra se toma dentro de los primeros 3 días de presentar signos de enfermedad.

Puerto Argentino, Islas Malvinas.
Puerto Argentino, Islas Malvinas.

Es común también hacer pruebas reactivas, particularmente, en personas relacionadas a la atención al público. Es el caso de personas que prestan servicios en centros de salud, servicios sociales, comercios y hotelería. Si bien el hisopado durante la cuarentena no es obligatorio en las islas, está disponible el servicio para empresas o personas que deseen hacerse la prueba en las instalaciones del Hospital de Puerto Argentino.

Hospital de Puerto Argentino, Islas Malvinas
Hospital de Puerto Argentino, Islas Malvinas

Es de destacar que los isleños implementaron un sistema de pruebas para personas llegadas recientemente a las islas. El sistema se inicia realizando un llamado al Hospital una vez que se haya efectivizado el arribo. Los agentes de salud toman la novedad y realizan los hisopados a las 48 y a las 72 horas después del arribo. Luego se repiten los días 7 y 13, posteriores al arribo.