Cuenta regresiva para el Maratón Virtual Federal "Corremos por Malvinas, Río Grande, ciudad de la Soberanía"

El Municipio de Río Grande ultima detalles de la Maratón Virtual Federal 2020 "Corremos Por Malvinas: Río Grande, Ciudad de la Soberanía", que se desarrollará el mes entrante.

Maratón RG
Maratón RG

"Esta maratón, que ya es tradición de nuestros vecinos y vecinas riograndense, en esta oportunidad se realizará bajo la modalidad virtual dada la coyuntura de público conocimiento referida a la situación sanitaria, por lo que podrán participar desde cualquier punto del país", dijo Fernando Nahuel Gómez, coordinador de Malvinas, Islas y Sector Antártico.

Maratón "Corremos por Malvinas, Río Grande, ciudad de la Soberanía".
Maratón "Corremos por Malvinas, Río Grande, ciudad de la Soberanía".

En este sentido, remarcó que "el compromiso del intendente Martín Pérez con la Causa Malvinas posibilita que llevemos adelante este tipo de propuestas, que tienen como principal fin construir, desde donde sentimos y pensamos los riograndenses, nuestra memoria colectiva, manteniendo vivo el reclamo de porqué las Islas Malvinas son y serán argentinas".

Se están ultimando detalles para la maratón virtual.
Se están ultimando detalles para la maratón virtual.

El evento contará con tres categorías 1km, 3km y 10.5km. Los circuitos son libres, es por ello que, los participantes podrán armar sus propios recorridos y elegir qué día prefieren correr. Para registrar las marcas de distancia y tiempo, deberán utilizar aplicaciones en sus dispositivos desarrolladas para tal fin. También, al finalizar el recorrido, deberán tomar una captura de pantalla donde se pueda verificar los datos requeridos (tiempo y distancia) y enviar por correo electrónico una fotografía formato "selfie" donde se vea el número de corredor.

Hay 3 categorías y los participantes podrán armar sus circuitos.
Hay 3 categorías y los participantes podrán armar sus circuitos.

Fernando Gómez indicó que en los próximos días estará abierta la inscripción. "En los formularios de inscripción, además, especificaremos qué aplicaciones podrán usar las y los corredores para registrar su recorrido y el mail donde deberán enviar la selfie".

Podrán participar desde cualquier lugar del país.
Podrán participar desde cualquier lugar del país.

El funcionario dijo que "desde el Municipio estamos convencidos de que hay propuestas que son por sí hacedoras de soberanía, en particular la maratón Corremos por Malvinas significa para las y los riograndenses un canal de reclamo soberano por las Islas Malvinas, y al mismo tiempo, una manifestación popular para defender nuestro derecho a vivir en una región de paz, ante la cada vez mayor militarización de nuestro Atlántico Sur".

"La pandemia nos presentó el desafío de la virtualidad, pero a la vez la oportunidad de nacionalizar esta maratón tan importante para la Causa y la Cuestión Malvinas, en particular para nosotros que nos posicionamos desde hoy y hacia adelante como Ciudad de la Soberanía", concluyó.