Malvinas: los ingleses se despliegan por aire, mar y tierra

Las fuerzas militares instaladas en Malvinas están realizando patrullas marítimas y aéreas. A su vez se preparan para ejecutar ejercicios militares en el centro de la Isla Soledad.

Mientras que el gobierno de Reino Unido prohíbe el ingreso al espacio aéreo de las Islas Malvinas y espacio aéreo sobre el mar a 200 millas de las costas malvinenses, a toda aeronave de origen ruso o bielorruso, o fletada por estas naciones; el avión militar A400M realiza tareas de patrullado en los archipiélagos de Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.

Fuerzas Británicas en Malvinas
Fuerzas Británicas en Malvinas

A esta acción se le suma la vigilancia realizada por el Buque Patrullero HMS “Forth”, que zarpó desde su sitio de amarre y está navegando en aguas circundantes al archipiélago de Malvinas. Estas tareas integradas y ejecutadas por las unidades de las Fuerzas Británicas en las Islas del Atlántico Sur, comandadas por el comodoro Jonathan Lett, también están direccionadas a la vigilancia por probables actividades de pesca ilegal asiática.

Los soldados británicos marcharán para hacer ejercicios militares.
Los soldados británicos marcharán para hacer ejercicios militares.

Por otro lado, las fuerzas desplegadas en las islas se preparan para ejecutar ejercicios militares entre los días 8 y 10 de marzo, donde practicarán tiro, implementarán el uso de drones y harán voladuras.