Hasta el 28 de julio estará Tecnópolis Federal en Mar del Plata

La muestra de ciencia, arte y tecnología abrió sus puertas este martes. Durante la primera semana su horario será de 10 a 18.

Tecnópolis llegó a Mar del Plata.
Tecnópolis llegó a Mar del Plata.

La muestra de ciencia, arte y tecnología Tecnópolis Federal comenzó este martes 16 de julio en Mar del Plata y podrá visitarse todos los días con entrada libre y gratuita hasta el 28 de julio.

La feria hasta el viernes abrirá de 10 a 18 horas y desde el sábado 20 hasta el domingo 28 de 12 a 20, se emplazará en el Parque Municipal de Los Deportes, situado en las Avenidas Juan B. Justo y Lisandro de la Torre.

"Seguimos acercando la ciencia, el arte y la tecnología a los chicos y las familias del país a través de Tecnópolis Federal, que ahora llegó a Mar del Plata. Es una gran oportunidad para despertar vocaciones y brindar a los argentinos la posibilidad de adquirir conocimientos que posiblemente los acompañen toda la vida", destacó el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, en un comunicado.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, puntó que la muestra es "un espacio educativo que permite una mirada a futuro".

"Es un lugar en el que los chicos pueden considerar la posibilidad de dedicarse a la ciencia y donde pueden ver que los científicos son personas como cualquier otra. Llevarlo a todos los puntos del país permite apuntar a la sociedad del conocimiento en todo el territorio", subrayó.

La programación incluirá música en vivo, espectáculos infantiles, charlas, talleres, exhibiciones, deporte y actividades para toda la familia, como recorridos por la Tierra de los Dinos o vuelos en Aladelta 4D por las Cataratas del Iguazú y los Glaciares argentinos.

Asimismo, este sábado "Mora Godoy Tango Company" abrirá los shows en el escenario principal del polideportivo, y el domingo se hará el campeonato de "Freestyle Master Series", del que participarán "los más destacados exponentes locales".

También actuarán Miranda!, Los Alonsitos y Marcela Morelo, completaron los organizadores.