Montenegro supervisó operativo de control vehicular en Mar del Plata

El precandidato a Intendente resaló la importancia de "la utilización de tecnología en la seguridad urbana".

Montenegro en controles de seguridad.
Montenegro en controles de seguridad.

El diputado nacional y precandidato a intendente de General Pueyrredón de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, sostuvo que "la utilización de tecnología en la seguridad urbana y en las investigaciones es clave para enfrentar el delito".

Montenegro supervisó un operativo de control vehicular en la zona de Avenida Libertad y 180, en Mar del Plata, y destacó las nuevas tecnologías contra la delincuencia.

"La utilización de la tecnología aplicada a la seguridad urbana y en las investigaciones es clave y ha sido un gran aporte para enfrentar el delito. Tanto las cámaras como el análisis de los videos, lo que tiene que ver con reconocimiento facial, software de detección movimientos atípicos en masas de gente, fue algo vital que se incorporó a las fuerzas" de seguridad, dijo.

Además, valoró la importancia de que esas fuerzas cuenten con amplias bases de datos con información digitalizada y dio cuenta del uso de un dispositivo de la Policía Federal que permite, mediante huellas dactilares, comprobar si la persona tiene pedido de captura.