El Intendente de Mar del Plata apoyó el servicio militar para mujeres y discapacitados

Carlos Arroyo acompañó los dichos de Patricia Bullrich sobre el Servicio Cívico en Valores, y dio detalles de cómo lo "armaría". 

Carlos Arroyo
Carlos Arroyo

Luego de que se anunciara en el Boletín Oficial la creación del Servicio Cívico en Valores, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo apoyó este proyecto dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años.

De igual manera Arroyo remarcó que "debería haber seguido el servicio militar, también para mujeres y discapacitados", según informa Ahora Mar del Plata.

"El peor error, algo que siempre consideré como un verdadero desastre, fue la decisión motivada por un pésimo general que fue Balza, de desactivar el servicio militar", resaltó y sostuvo: "Todos los que lo hicimos alguna vez estamos de acuerdo en que no debería ser como era, pero no debía haberse eliminado".

"Ahora tenemos las consecuencias: hay una enorme juventud que no tiene nada que hacer, no tiene un oficio y anda dando vueltas", señaló Arroyo y agregó siguiendo la línea de la ministra Patricia Bullrich: "En lugar de aprender a cuidar la soberanía argentina están en plazas drogándose o tomando cerveza". 

Luego de estas palabras aseguró estar "totalmente a favor del servicio militar". "Yo lo haría para todo el mundo, para las mujeres también. Y lo además para los discapacitados, pero no para ponerles un arma en la mano, cambiaría el sentido. Lo haría como una escuela de oficios, de capacitación, de vida"

"Hay parte de las escuelas que si hay algo que no dan es orden y disciplina. Lamentablemente es así", remarcó y recordó que él fue docente. El Intendente volvió a insistir con que la educación tiene que ser con "disciplina y con orden sin ponerles un arma en la mano". 

Es por esto que se manifestó "totalmente a favor" e hizo una sugerencia: "Lo ampliaría para las mujeres y también para los discapacitados. A los discapacitados les daría un motivo para vivir, para hacer cosas, un oficio. Tenemos que ser inclusivos porque cada uno dentro de su función puede hacer algo".

Y concluyó: "Nada que ver con el servicio militar que conocimos porque aquello era otra cosa. Estoy pensando en un servicio que sirva para juntar a nuestra juventud, hacerla conocer el país, para que vean otras realidades y aprovechar para dar clases".