Detectaron un caso de tuberculosis en un colegio de Mar del Plata

Se trata del colegio Tomás Alva Edison. La víctima fue derivada al Materno Infantil mientras adoptan medidas preventivas en la institución.

Detectaron un caso de tuberculosis en un colegio de Mar del Plata
Detectaron un caso de tuberculosis en un colegio de Mar del Plata

Una alumna de Nivel Inicial del Colegio Tomas Alva Edison de Mar del Plata fue diagnosticada con tuberculosis. La pequeña fue derivada al área de Infectología Pediátrica del Hospital Materno Infantil. Por su parte, la institución se encuentra adoptando medidas preventivas.

Desde La Capital informaron que fuentes de la Secretaría de Salud del municipio y también del colegio privado aseguraron que el diagnóstico expuso que la menor se contagió de tuberculosis y que "ya se adoptaron las medidas establecidas en el protocolo" que se aplica en estos casos.

El mismo indica un tratamiento con antibióticos provenientes del Banco de Drogas de La Plata, que se aplican durante varios meses, dependiendo de la gravedad.

Por su parte, desde Zona Sanitaria informaron que "una docente del Nivel Inicial se acercó días atrás a la institución para denunciar un presunto caso", el cual luego terminó confirmándose, pero enseguida advirtieron preocupación por haberse detectado dentro de un colegio.

Sobre esto, aseguraron: "No es algo frecuente en un colegio, es raro", comentó el titular de Zona Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro, quien señaló que sí resulta habitual detectar tuberculosis dentro de la población carcelaria o bien entre las personas en situación de calle, principalmente durante el invierno.