Esperan la llegada de 3.000 turistas a Santa Clara del Mar para un festival de cerveza artesanal

"Festipal" se realizará el sábado próximo en la costa argentina.

Esperan la llegada de 3.000 turistas a Santa Clara del Mar para un festival de cerveza artesanal
Esperan la llegada de 3.000 turistas a Santa Clara del Mar para un festival de cerveza artesanal

La Secretaría de Turismo y Ambiente de ese partido de la costa bonaerense, informó que se realizará el primer festival de la Ruta de la Cerveza Artesanal de la provincia de Buenos Aires, "Festipal". El mismo será el sábado próximo en Santa Clara del Mar,

El término Festipal deriva del IPA Day, una moda de celebración que nació en 2011 en los Estados Unidos para brindar con las cervezas más amargas.

Para esta edición del Festipal, en Santa Clara del Mar, la localidad más poblada de Mar Chiquita, esperan la llegada de unos 3.000 turistas.

El festival contará con la presencia de 27 productores de cerveza artesanal de 30 estilos diferentes de Ipa procedentes de Mar del Plata, Tandil y La Plata, que junto a Santa Clara del Mar forman parte de la Ruta de la Cerveza Artesanal bonaerense.

Además, contará con una feria gastronómica con productos regionales y shows de música y danza en vivo.

La secretaria de Turismo y Ambiente del partido de Mar Chiquita, Flavia Laguné, señaló durante la presentación del festival que "esta es una acción concreta para desarrollar el corredor de la cerveza artesanal en la provincia de Buenos Aires" y dijo que esta industria "demuestra que es útil para generar puestos de trabajo".

Laguné subrayó que este festival "es muy importante para Mar Chiquita, porque hace unos años teníamos cinco fábricas de cerveza artesanal y hoy tenemos 20, lo que significa muchos nuevos puestos de trabajo".

Por su parte, la presidenta del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Gabriela Magnoler, afirmó que "a través de este evento podemos ver cómo se integra toda una región y cómo se genera una movilización de turistas locales".

Magnoler puntualizó que "la idea es continuar creciendo como referentes de la cerveza artesanal a nivel nacional" y destacó que para cumplir con ese objetivo "es importante fortalecer el trabajo conjunto entre todos los municipios bonaerenses".