Se registraron disturbios entre la policía y docentes municipales en el Distrito Descentralizado "El Gaucho"

Sucedió en la mañana del martes, cuando se presentaron en el lugar "enviados del Secretario de Educación" para retirar legajos.

Se registraron disturbios entre la policía y docentes municipales en el Distrito Descentralizado \
Se registraron disturbios entre la policía y docentes municipales en el Distrito Descentralizado \

En la mañana de este martes, se registraron disturbios entre efectivos policiales en el Distrito Descentralizado, con personal que fue enviada por parte del Secretario de Educación. El hecho ocurrió ya que el funcionario mandó la directiva al Tribunal de Clasificación Docente a entregar todos los legajos del personal, para ser trasladados a un depósito municipal.

El personal que fue enviado por el Secretario causó sorpresa en el Distrito, ya que lo que pensaban llevarse se trata de los legajos para el funcionamiento del Tribunal, y además, de que se trataba de una violación de la ordenanza 27460, la que habla sobre el funcionamiento del Tribunal.

No obstante, al mismo tiempo, Luis Distéfano, el Secretario de Educación, envió otro Memorándum mediante el cual comunicó que nombró a cuatro administrativos para que realicen el trabajo de clasificación junto al Tribunal.

De esta manera, y ante semejante prepotencia para manejase con la situación, delegados del Sindicato de Municipales se presentaron para apoyar a los integrantes del Tribunal e impedir que "los mandados" se lleven los expedientes.

No obstante, luego de algunas discusiones e incidentes con la policía, finalmente los enviados de Distéfano se retiraron del lugar con las manos vacías. Por su parte los delegados dispusieron dejar una especie de "guardia" para impedir el retiro de la documentación. Fuente: Loquepasa y 0223.