Condenaron a 14 años de prisión a un hombre por abusar de una niña de cinco años

Los abusos se realizaron desde el 2015 y 2018. Se trataba de la hija de su pareja.

Condenaron a 14 años de prisión a un hombre por abusar de una niña de cinco años
Condenaron a 14 años de prisión a un hombre por abusar de una niña de cinco años

Un hombre fue condenado este martes a 14 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hijastra en Mar del Plata, desde que ella tenía 5 años. La identidad del acusado se desconoce, pero si trascendió que tiene 57 años.

El hombre, fue sentenciado a partir de un acuerdo de juicio abreviado, que fue homologado en la mañana del martes por el titular del Tribunal Oral en lo Criminal 3, Juan Manuel Sueyro.

El fallo, dio por acreditado que entre 2015 y 2018 el imputado abusó sexualmente de la hija de su pareja, mientras la mujer se encontraba trabajando fuera del hogar en el que convivían en el barrio Juramento, en la zona sur de la localidad balnearia.

El hombre fue condenado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por el responsable de la guarda".

El acusado llegó al juicio con prisión preventiva, y tras la validación del juicio abreviado por parte del magistrado, permanecerá alojado en la Unidad Penal de Batán.

Fuentes judiciales señalaron que la resolución del caso a través de este mecanismo fue acordada entre la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, y la defensa del acusado, con la aprobación de la madre de la niña "para evitar su revictimización".

Gómez fue quien estuvo a cargo de la investigación del caso, que se inició el 27 de julio de 2018, tras una denuncia realizada por el padre de la niña en la Comisaría de la Mujer y la Familia, luego de que la menor relatara a una familiar lo que sucedía cuando la madre se ausentaba.

Tras la denuncia, la fiscal dispuso una serie de averiguaciones y solicitó la detención del imputado, que estuvo cerca de ser linchado en su vivienda por vecinos.

Según el fallo, un serie de peritajes y exámenes médicos posteriores, sumados al testimonio de la menor en Cámara Gesell, confirmaron la gravedad de los hechos, por lo que se dispuso la condena a 14 años de cárcel del acusado.