Docentes municipales marcharon contra la política educativa de Arroyo

Alejandra Ayek, secretaria de Educación del Sindicato de Trabajadores Municipales, remarcó que seguirán peleando hasta recuperar "todos los derechos que nos quitaron".

Twitter / Marcelo Díaz
Twitter / Marcelo Díaz

Un nutrido grupo de docentes municipales marchó este jueves por el centro de Mar del Plata para visibilizar el conflicto que vienen teniendo con el Ejecutivo comunal, un día después de que se celebrara el Día del Maestro.

Hoy!!! De pie!!!

Posted by Alejandra Ayek on Thursday, September 12, 2019

"La Educación Municipal está de luto", fue el lema elegido por los organizadores de la iniciativa, que recorrieron las calles del centro con pancartas, globos negros y antorchas.

Al respecto, la secretaria de Educación del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandra Ayek, remarcó que seguirán peleando hasta recuperar "todos los derechos que nos quitaron".

Afiche de convocatoria a marcha (Facebook)
Afiche de convocatoria a marcha (Facebook)

La dirigente gremial cuestionó además la falta de diálogo que tienen con la gestión municipal del área, que encabeza Luis Distéfano.

Como contrapartida, Distéfano ratificó que su secretaría "siempre estuvo abierta al consenso" y que se mantienen "en diálogo permanente con la mayoría del sector docente y administrativo", remarcando además que "en Educación estamos realizando acciones que no se hacían hace 30 años".