Rescataron a 8 náufragos que habían quedado a la deriva frente a la costa de Mar Chiquita

Uno de los hombres rescatados tuvo que ser derivado al Hospital Interzonal de Agudos, con un cuadro de hipotermia.

Prefectura Naval Argentina
Prefectura Naval Argentina

Ocho personas que navegaban a bordo de un semirrígido quedaron a la deriva a la altura de Mar Chiquita y tuvieron que ser rescatados por personal de Prefectura durante la noche.

La emergencia se originó este domingo sobre la noche, cuando personal de la Prefectura Mar del Plata recibió una llamada para alertar sobre la situación de un bote semirrígido que se encontraba al garete por inconvenientes en el sistema de propulsión, sin poder regresar a la costa.

La embarcación había zarpado el domingo temprano, desde Club Náutico Santa Clara del Mar con ocho personas a bordo y se encontraba a unos 12 kilómetros mar adentro a la altura de Mar Chiquita.

Tras el alerta, Prefectura dispuso un operativo de búsqueda para el que destacó al guardacostas GC-66 Río Luján, con personal especializado en rescates y una patrulla terrestre.

Además, la institución coordinó la colaboración de los buques que navegaban por la zona.

Prefectura Naval Argentina
Prefectura Naval Argentina

El guardacostas de Prefectura navegó hacia el lugar de la emergencia y logró dar con el semirrígido. Al llegar, un médico de la institución asistió a los tripulantes: uno de ellos se encontraba con síntomas de hipotermia, con baja presión y vómitos, por lo que fue atendido por el facultativo.

Todos los tripulantes, hombres de entre 21 y 45 años, fueron trasladados en el guardacostas de Prefectura hacia el puerto de Mar del Plata, donde fueron desembarcados.

Prefectura Naval Argentina
Prefectura Naval Argentina

Asimismo, el hombre con cuadro de hipotermia fue trasladado hacia el Hospital Interzonal General de Agudos, donde quedó en observación.

Hospital Interzonal (Web)
Hospital Interzonal (Web)