Fue presentada la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura

El tradicional evento contará este año con la presencia de destacados escritores, como Liliana Heker, Martín Kohan, Guillermo Martínez, Graciela Ramos y Ricardo Ragendorfer, entre otros.

Se desarrollará del 4 al 20 de octubre en el Centro Cultural Estación Terminal Sur (Web)
Se desarrollará del 4 al 20 de octubre en el Centro Cultural Estación Terminal Sur (Web)

Con la presencia del secretario de Cultura, Christian Rabe, se realizó la presentación de la 15º edición de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura, que se desarrollará del 4 al 20 de octubre en el Centro Cultural Estación Terminal Sur.

15º edición de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura (web).
15º edición de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura (web).

Durante el encuentro se dieron a conocer detalles de la programación de la Feria que está organizada de forma conjunta por la Municipalidad de General Pueyrredón, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Christian Rabe señaló que "hace varios meses que venimos trabajando, el predio elegido nuevamente es el Centro Cultural Estación Terminal Sur. Volvemos a tener el acompañamiento del Banco Provincia con descuentos de hasta el 40%. Habrá más de 200 presentaciones, dos auditorios con distintos autores locales y nacionales y una programación muy extensa de actividades".

Este año tendrá una gran cantidad de autoras y autores invitados, entre los cuales se encuentran Liliana Heker, ganadora del Premio Nacional de Literatura en el segmento cuentos y relatos; el reconocido escritor y ensayista Martín Kohan, el autor de Los crímenes de Alicia, ganador del Premio Nadal 2019, Guillermo Martínez; y la novelista cordobesa Graciela Ramos. También participarán la reconocida novelista marplatense Gabriela Exilart, la astróloga Jimena Latorre, los periodistas y escritores Ricardo Ragendorfer, Felipe Celesia y Juan Carrá; además de Hebe de Bonafini, quienes presentarán diferentes libros en variadas charlas, entre muchas otras personas referentes de la cultura y el mundo editorial.

También habrá numerosas propuestas que tendrán como protagonistas a autores marplatenses y contará con una gran cantidad de stands de librerías y editoriales, así como dos auditorios en los que se realizarán distintas actividades con entrada libre y gratuita.

Por su parte, el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alberto Rodríguez, destacó “el compromiso de todas las instituciones” y añadió: “Esta es una Feria que viene a ganar en volumen y en presencias. En la ciudad demostramos algo: cuando las organizaciones se empeñan en organizar algo con un objetivo claro y compromiso firme los resultados se ven a la vista”.

Por su parte, en representación del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Miguel Angel Ratti manifestó que “en 15 años hemos hecho un recorrido muy largo, esta nos toca en una época muy complicada pero tendremos una programación muy interesante. Estamos muy contentos que podamos seguir haciendo esta Feria”.

Secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Mg. Alberto Rodríguez, el Secretario de Cultural de la Municipalidad de General Pueyrredon, Christian Rabe,  por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos estuvo presente Miguel Angel Ratti y el Presidente de la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, Damián Ale (web).
Secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Mg. Alberto Rodríguez, el Secretario de Cultural de la Municipalidad de General Pueyrredon, Christian Rabe, por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos estuvo presente Miguel Angel Ratti y el Presidente de la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, Damián Ale (web).

Por último, el Presidente de la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, Damián Ale, agregó: “Es para celebrar que podamos cumplir con una nueva Feria del Libro y que no se tenga que interrumpir. Participarán alrededor de 150 editoriales dentro de cada uno de los stands, la variedad es muy amplia”.